ESCUELA TIC

ESCUELA TIC 2.0


El Plan Escuela TIC 2.0 es una estrategia para la mejora de la educación, que interviene directamente en el proceso de adquisición de las competencias de las escuelas.
La tecnología no debe prevalecer sobre la Educación sino que tiene que servir para mejorar la calidad de la Enseñanza. Las nuevas tecnologías pasarán de ser un apoyo a ser parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Una nueva apuesta

  • Por la calidad del sistema educativo y también por la igualdad ya que es la única garantía de acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación, por ello, no puede estar ajena.
  • Por la penetración de las nuevas tecnologías, que requiere de un apoyo especial a determinadas zonas.

Objetivos

  • Profundizar en la calidad en la Educación y en la Igualdad de Oportunidades.
  • Conseguir que las TIC se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en el aula.
  • Mejorar las prácticas educativas para alcanzar un mayor desarrollo de las competencias del alumnado.




Guadalinex Edu es el sistema operativo que se usa en la red de centros educativos públicos no universitarios de Andalucía desde 2003. Está basada en Guadalinex y Ubuntu y añade la selección de aplicaciones educativas libres que la comunidad educativa ha ido solicitando a lo largo de estos años.

   ¿Dónde se utiliza?

En las Escuelas TIC 2.0, que se componen de más de 2.500 centros con más de 500.000 ordenadores utilizando Guadalinex Edu. Las personas interesadas en contar con el mismo entorno de trabajo y aprendizaje que se utiliza en los centros educativos pueden instalar Guadalinex Edu en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario