TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA



CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE TUS DISPOSITIVOS


Siguiendo estos consejos para alargar la vida útil de tus dispositivos, esperamos que podáis prolongar su uso durante una buena temporada. Los consejos que vamos a ver, en principio, son aplicables a tu teléfono móvil, ordenador y tablet, aunque alguno puede ser más específico de un dispositivo concreto.

Pincha en la imagen para acceder al documento



CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NUESTROS/AS HIJOS/AS

Los móviles, las redes sociales y los videojuegos a menudo son causa de preocupaciones, dudas y conflictos entre padres e hijos. Los padres tienen la responsabilidad de fomentar hábitos saludables en los hijos pero en muchos casos no saben cómo deben gestionar el uso de la tecnología ni qué papel le deben dar dentro de las relaciones familiares y personales de los niños.

Pincha en la imagen para acceder al documento



USAR IPASEN




El diálogo personal con el profesorado de nuestro hijo/a sigue siendo un elemento esencial para el éxito educativo. No obstante, han surgido otras herramientas para facilitar la comunicación familia-escuela y el trasvase de información desde ambos estamentos. Saber usar la plataforma Ipasen es hoy día esencial para facilitar el éxito educativo de nuestros hijos y hacer que la escuela sea más dinámica y accesible. Os facilitamos enlaces a vídeos cortos en los que se explica de una manera sencilla cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta.


CÓMO INSTALAR Y ADMINISTRAR LA APLICACIÓN:



COMUNICACIONES A TRAVÉS DE IPASEN:



CÓMO JUSTIFICAR FALTAS A TRAVÉS DE IPASEN:


OBTENER LA CLAVE IANDE MEDIANTE IPASEN:

Para realizar todo tipo de trámites educativos a través del Secretaría Virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía, es necesario disponer de la clave IANDE de su hijo/a, disponible en la aplicación Ipasen. Os ofrecemos un breve tutorial para obtener dicha clave.



CONSULTAR LAS NOTAS POR IPASEN

En el siguiente vídeo tutorial se explica detalladamente como consultar las calificaciones de su hijo/a a través de Ipasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario