Como colofón a dos semanas de trabajo realizado con el Proyecto Educativo de "El Circo" en nuestro Colegio, celebramos una feria circense en la que participó toda la comunidad educativa.
Los niños y las niñas, disfrazados y disfrazadas de personajes del circo, pasaban a la feria atravesando a la mascota del evento, la carpa del circo donde todo es posible. Luego, tuvieron lugar actuaciones de malabares con mazas, el diábolo y las barras.
Posteriormente fueron pasando por una serie de estaciones donde realizaron juegos de acrobacias, malabares, equilibrios y tres talleres: cariocas, bolas de malabares y un marcapáginas circense.
Las diferentes técnicas del circo, muy ricas y divertidas por si mismas e íntimamente ligadas al desarrollo psicomotriz, nos permiten además una mejora de diferentes aspectos personales: la sensibilidad por la expresión corporal, el trabajo en equipo, la cooperación, el desarrollo de la creatividad, la autosuperación y la constancia en las distintas tareas, el valor del esfuerzo, el conocimiento del propio cuerpo, la autoestima,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario